*.*Cursor by La Casita de Caro*.*

miércoles, febrero 03, 2016

Reseña: Y por eso rompimos. Adam Handler.

¡Hola amores! Déjenme decirles que estoy completamente anonadada (¿De donde salió esa palabra?) porque había programado para el día lunes la entrada que contenía la reseña de este libro y ahora no sé donde está!¡La perdí! o la borré, o hubo un problema con blogger, o no tengo idea de que pasó pero mi entrada no está



En fin, he perdido el tiempo así que aquí vamos de nuevo con la reseña..

Ficha Técnica. 
Titulo: Why we broke up.
Autor: Daniel Handler
Páginas: 360
Editorial: Alfaguara

Sinopsis. 

A través de una carta, Min quiere explicar a Ed las razones que causaron su ruptura y ha preparado una caja para devolverle todos los objetos que le recuerdan su relación, unos objetos cargados de significado y de historia. «Voy camino a casa de Ed. Llevo en mis manos una caja repleta de objetos que un día lo significaron todo para nosotros, todos los recuerdos que conservo de nuestra relación.
 Ahora mismo estoy escribiéndote una carta. Cuando la acabe, la meteré también en la caja y te la daré. La carta explica nuestra historia, una historia preciosa pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa. Te entregaré esta caja, Ed. Dentro está todo: La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significo para mi, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles
como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene,
 Ed. Aquí la tienes.
Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué
rompimos».



Reseña y opinión personal.

"… y luego me preguntaste mi nombre. Yo contesté que Min, diminutivo de Minerva, diosa romana de la sabiduría, porque mi padre se estaba sacando el doctorado cuando nací, y que no, que ni me lo preguntara, que solo mi abuela podía llamarme Minnie"

Ed era el sueño de toda chica, era el chico más guapo, atlético, y lindo de toda la escuela. Viendolo así a nadie le sorprendería saber que él había estado con todas las chicas lindas que se pudieran pasar por su mente. Él podía tener a cualquiera, pero había elegido a Min.
Y lo había hecho porque ella era... diferente

"Tengo un pelo horrible y ojos de tonta. Tengo un cuerpo que no es nada. Estoy demasiado gorda y mi boca
es increíblemente fea. Mi ropa es una broma y mis bromas son desesperantes y complicadas y nadie más se ríe con ellas. Hablo como una imbécil, no sé decir nada que haga pensar a la gente como yo, simplemente parloteo y farfullo como una fuente rota."


Fue prácticamente imposible no enamorarse de Ed, y es que ¿Quién no lo haría? Era desgraciadamente perfecto. Lo que no ayudaba demasiado al caso.
Min no hizo más que dejarse llevar, sintiendose atraída hacia él como un ícaro volando demasiado cerca del sol. Hasta que fue demasiado tarde para darse cuenta de que se había dejado atraer demasiado, embelezada por tantas promesas, momentos especiales, y cafés con mucha leche y tres zucarillos.

"Te voy a explicar por qué rompimos, Ed. Te voy a contar en esta carta toda la verdad de por qué sucedió. Y la maldita verdad es que te quise demasiado."

En una carta Min intenta explicarle cada una de las pequeñas razones que llevaron a su ruptura, cada pequeña cosa que hizo mal, cada vez que se esperó algo que nunca sucedió, cada esperanza rota.
Junto con una caja de color azul llena de objetos sin valor monetario, la joven se emprende en un doloroso recuerdo, para por fin desprenderse de lo poco que quedaba de Ed. Para lograr por fin superar el amor que deseó no haber sentido jamás.
Para olvidarse de ese último ramo de flores que nunca recibió.

"Me dijiste que te gustaba contemplarme mientras dormía. Que ojalá pudieras verme despertar por la mañana."

Dentro de esa caja yacían todos los restos de ese amor, allí fue donde murieron todas y cada una de las mariposas que alguna vez revolotearon en el estómago de Min.
Allí fue donde el amor se convirtió en desprecio.
Donde al fin juntó todas las fuerzas necesarias para deshacerse de él.






Dejenme confesarles algo... este libro me hizo sentir muy identificada, y es que, yo tambien tengo mi propia caja de recuerdos donde guardo cosas sin valor monetario pero con gran valor sentimental.
Creía que era la única persona que guardaba estupideces como esa, hasta que conocí a Min.
Desde el momento en el que comenzé a leer el libro me pareció una perdida de tiempo, no me enganchaba en lo más minimo la trama y mucho menos la manera en la que se relataba todo; al llegar a la página 150 me dí por vencida y decidí dejarlo, pero luego una chica de otro blog me dijo que le había encantado el final y que valía la pena leerlo, por lo que seguí adelante.
Valió la pena.

La novela no solo me gustó, sino que además me hizo recordar tantos momentos que tenía guardados dentro mío que me llegaba a asustar de lo que leía (Quizá alguien me espiaba(?)
Personalmente este libro me hizo sentir como si viajara en el tiempo, me llegó tan profundo que llegué a odiar a Ed Slaterton tanto y más que Min.
Es uno de esos libros que se te meten en la piel. Y es que.. ¿A quién no le han roto el corazón alguna vez?


4 comentarios:

  1. Oooh! Tengo muchas ganas de leerlo, aunque todavía no lo tengo, pero no lo descarto en absoluto :D

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es un lindo libro, aunque un poco denso XD espero te animes a leerlo!
      Saludos!

      Borrar
  2. Holaa! Hace muchísimo descargué el primer capítulo de este libro (gratis, je) y me re enganché...y me llevó años conseguir el libro entero en papel (lo compré hará un par de meses nada más). ¡qué suerte que te haya gustado, así me dan más ganas de leerlo!
    Un beso
    Dal-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja a veces pasa, yo lo leí en PDF porque aún soy pobre(?
      Saludos! me gustó bastante el libro

      Borrar

Gracias por comentar (^-^)